La infanta Elena destaca el compromiso social de las iniciativas empresariales de Centro de Educación Infantil Parque Tecnológico, Embutidos Martínez y Alejandro del Toro.
La infanta Elena ha presidido la presentación de los resultados de los programas de acción social de la Fundación Mapfre, que en los últimos cuatro años ha dado más de 1.700 ayudas a empresas pymes y autónomos para contratar a y ha ayudado a integrar en el mercado laboral a 2.500 personas con discapacidad intelectual o enfermedad mental. Entre las empresas aliadas con la fundaciónn Mapfre, las valencianas Embutidos Martínez, el Centro de Educación Infantil Parque Tecnológico y el afamado cocinero Alejandro del Toro expusieron su experiencia en Forinvest, Feria Valencia.
El conseller de Hacienda, Vicent Soler, ha indicado que la colaboración público-privada es muy importante en los momentos actuales porque la inversión social de la Administración Pública “siempre es insuficiente”
El director territorial de Mapfre, Vicente Guarch, ha animado a los empresarios a participar en los programas de la fundación, y el director de Acción Social de Fundación Mapfre, Daniel Restrepo, ha destacado que están abiertos a la colaboración de empresas, entidades sociales y Administraciones Pú́blicas.
Al final de su intervención, la infanta Elena se ha referido al Día de la Mujer Trabajadora y ha felicitado a todas las mujeres que cada día “luchan” por su independencia y su igualdad.